viernes, 27 de julio de 2007

Los que me dicen ey Sabina...

Son las 2 de la mañana acabo de volver de un concierto... EL CONCIERTO. Serrat y sabina, "dos pájaros de un tiro" dos horas y media de buena música y buenas letras...

Alli, gente que seguramente recordaría alguno de sus amores con aquello de... "y las 2 y las 3, y desnudos al anochecer nos encontró la luna..." mientras yo, de las jóvenes del lugar, todavía espero un beso o un amor con Joaquin Sabina de fondo.

He disfrutado tanto como aquellos que maduraron con sus canciones (aunque sin saberme las letras de serrat, a excepción de Mediterráneo y la de caminante... que por cierto cuando los dos recitaron cierta maravilla de machado...


Caminante son tus huellas

El camino nada más;
caminante no hay camino
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino
sino estelas sobre el mar.

mi vello de punta mis ojos brillaban, y esas voces profundas y expresivas, sacaron lo más profundo de todo aquel que presenció aquello)


Sabina, poeta inconfundible, en escena con chaqué (a su modo) con chapas en la solapa, de negro, con jersey de cuello vuelto (en julio) y su bombín ( ;) ) inconfundible, genial. y yo que me planteo si quizá debería haber nacido 10-20 años antes... disfrutaba de esa música y admiraba esa voz rasgada y para mi perfecta, así como esa mirada y esa expresión, esos ojos oscuros que miran al horizonte mientras canta, inconfundible foto, inconfundible sabina...


Alguien a parte de yo encuentra en sabina un hombre con estilo? será la reencarnación o algo asi pero si tuviese 20 años mas o el 20 menos (no, eso mejor no, que antes estaba mas feo) encontraría en él alguien atractivo (quizá no fisicamente) aunque quizá sea sólo alguno de mis gustos... barba/perilla, la independencia, el estilo propio (no en el vestir) y los chicos mayores que yo (no tanto al poder ser, muchas gracias...) aunque quizá sea sólo su música.


El caso es que una vez más, como cada vez que voy al teatro, he salido ilusionada como una niña (aunque quizas sea que todavía lo soy), y me voy a la cama con una sonrisa en la cara, pero no pintada, si no una sonrisa de verdad.

5 comentarios:

Rubia dijo...

weno la cosa es q soy bollo y mira a mi los hombres ni fu ni fa, pero bueno te entiendo a mi manera(osea ninguna xD)

besos!

Anónimo dijo...

xDDDDDDDD
me encanta el final del coment d rubia.
a mi sabina... no se, me parece interesante, xo no me acaba d convencer.
de todas formas, si te sirve xa sonreir, perfecto;)
un beso!

Anónimo dijo...

y yo que seria capaz de hacerte el amor mientras suena;
"Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren...."

Anónimo dijo...

O tb asi;
Puedo ponerme cursi y decir
que tus labios me saben igual que los labios
que beso en mis sueños,
puedo ponerme triste y decir
que me basta con ser tu enemigo, tu todo,
tu esclavo, tu fiebre, tu dueño.
y si quieres tambien
puedo ser tu estacion y tu tren,
tu mal y tu bien,
tu pan y tu vino,
tu pecado, tu dios, tu asesino...
o tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar que suba la marea.
puedo ponerme humilde y decir
que no soy el mejor
que me falta valor para atarte a mi cama,
puedo ponerme digno y decir
-"toma mi direccion cuando te hartes de amores
baratos de un rato... me llamas".-
y si quieres tambien
puedo ser tu trapecio y tu red,
tu adios y tu "ven",
tu manta y tu frio,
tu resaca, tu lunes, tu hastio...
o tal vez ese viento
que te arranca del aburrimiento
y te deja abrazada a una duda,
en mitad de la calle y desnuda.
y si quieres tambien
puedo ser tu abogado y tu juez,
tu miedo y tu fe
tu noche y tu dia.
tu rencor, tu por que, tu agonia...
o tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar que suba la marea.

Hippy-upps dijo...

anonimo... me gustaria saber quien eres, me has dejado :S
encima tengo lo de "porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren...." en el msn... ay ay ay....
muchs bsks
P.D.: por si no quieres ser anonimo...por ahi busca como contactar con nostrs